Lo de Marcial 👨🏼🦲
¿Qué pasa con Marcial?
Marcial es un panadero amable y bonachón del extrarradio de Málaga. Pero también un hombre solitario que según él cuenta a los más cercanos, nunca ha tenido buena suerte en el amor. Una tarde de sábado primaveral, cuando se había atrevido por fin a acudir a una cita con alguien que había conocido por internet, dos sicarios extranjeros lo han confundido con un contable de la mafia y lo han secuestrado. Envuelto en una alfombra vieja en el maletero de un coche, se lo han llevado a un descampado apartado y le han obligado a cavar una fosa. Marcial se teme lo peor; les suplica tratando de entender qué pasa, pero los sicarios frente a él sólo sonríen mientras se fuman un cigarrillo.
Bocetos y proceso
Primero imaginamos en grupo más detalles sobre la vida de Marcial, como el por qué le podrían confundir con un contable mafioso. Llegamos a la conclusión de que como estaría nervioso por su cita, cogió lo más estrafalario que tuviese en el armario, un traje completamente pasado de moda que pensó que haría el apaño. También relacionamos sus fracasos en el amor con su orientación sexual, al vivir en el extrarradio de una ciudad como Málaga, donde te puede conocer fácilmente la gente, puede que tuviese miedo de salir con quien realmente le gustaba y se forzase a conocer mujeres. Para mostrar esto decidimos aprovechar que está tan desfasado con las tendencias para ponerle el pendiente en el lado "homosexual", porque creemos que él seguiría creyendo que la gente se fija en eso.
Para su trabajo y vida normal, suponemos que iría cómodo, zuecos, camiseta básica y pantalones de chándal o de trabajo. Su aspecto es descuidado, no suele prestar atención a esas cosas. De hecho para la cita decidió llevar una camisa salmón combinada con un pantalón de traje verde...
Los dos mafiosos suponemos que serían de alguna parte de Europa del este, unos tipos altos y flacuchos pero amenazantes. Como Marcial está muerto de miedo casi no necesitan ni amenazarle para que cabe su propia tumba.
Resultado final
Realizado en formato A3 con lápices de color, combinando durezas. La perspectiva es irreal, al igual que los colores, pero eso no impide que cuente lo que le pasa a Marcial. El margen de 0'5 cm está presente pero la ilustración no corta tajante en él, en el escaneo no se aprecia.
Comentarios
Publicar un comentario